Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Extremadura destina 10,5 millones de euros en ayudas a proyectos cooperación internacional

Se financiarán proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible, basado en la equidad de género

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de educación para la ciudadanía global, para el año 2023, por un importe total de 10.520.000 euros.

En el caso de las ayudas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, que cuentan con una dotación de 8.846.514 euros, podrán optar a las mismas las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como las Administraciones Públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de éstos.

El objetivo de estas ayudas es la financiación de proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las asimetrías globales, las desigualdades y el uso insostenible del ecosistema y a garantizar los Derechos Humanos de la población de los países socios.

En esta convocatoria sólo se financiarán proyectos de una duración máxima de 24 meses.

El importe solicitado para financiar las actividades a realizarse en los primeros 12 meses no podrá ser superior a 250.000 euros, mientras que el importe solicitado para financiar las actividades comprendidas entre el decimotercero y el vigésimo cuarto mes no podrá ser superior a 175.000 euros

Las subvenciones concedidas por la AEXCID podrán alcanzar el 100% del coste total del proyecto, siempre que el total de la subvención solicitada no supere la cantidad de 180.000 euros.

Cada entidad solicitante o agrupación de entidades solo podrá presentar una solicitud, en el plazo 25 días hábiles a partir de este marte, 24 de enero.

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño ha convocado subvenciones a proyectos de educación para la ciudadanía global para el año 2023, por importe de 1.674.000 euros.

Podrán tener acceso a estas subvenciones las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como las agrupaciones de los mismas, sin personalidad jurídica, con las obligaciones y requisitos previstos por el apartado 3 del artículo 10 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Extremadura.

El objetivo de estas ayudas es la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos, generando herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque feminista e intercultural.

En esta convocatoria se financiarán proyectos de una duración máxima de 24 meses.

El importe solicitado para financiar las actividades a realizarse en los primeros 12 meses no podrá ser superior a 40.000 euros, mientras que el importe solicitado para financiar las actividades comprendidas entre el decimotercero y el vigésimo cuarto mes no podrá superar los 30.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este martes, 24 de enero.

Etiquetas
stats