Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremadura formará a 1.000 trabajadores para las nuevas industrias que llegan a la región

Recreación de la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura pondrá en marcha un Plan Extraordinario de Formación Profesional dotado con 3,3 millones de euros, que supone una oferta de 1.000 plazas, para dar respuesta a las necesidades de los perfiles profesionales de los proyectos industriales que se están instalando en la región, ha informado este miércoles el presidente, Guillermo Fernández Vara, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La oferta se reparte en nueve familias profesionales y el objetivo es tener a la gente formada en 2025, que es cuando abrirán esas empresas, según ha dicho Vara, que ha precisado que una parte será para FP reglada y otra para cualificación profesional.

Trabajos forestales

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también un decreto por el que se declara la urgencia en la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Almendral. Esta obra está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

También ha autorizado encargar a la empresa pública Tragsa la ejecución de las obras de construcción y dotación de equipamiento de un laboratorio de cultivo in vitro en el vivero ‘Rueda Chica’, ubicado en Pueblonuevo del Guadiana, donde se realizarán actuaciones para la mejora del material genético forestal. Las obras disponen de un presupuesto de 1.486.101,95 euros para su realización, financiado en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER Next Generation EU).

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, asimismo, a la contratación por lotes de los trabajos de construcción y mejora de infraestructuras en montes de titularidad pública en ambas provincias, así como el desarrollo de trabajos selvícolas para la consolidación de actividades productivas, la regeneración, adaptación y aumento del valor ambiental de los ecosistemas y la prevención de los incendios forestales. Estas actuaciones disponen de un presupuesto de licitación de 2.413.550,70 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el FEADER ‘Europa invierte en zonas rurales’.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, además, la contratación por lotes de las obras de adecuación de los viveros forestales de titularidad pública ‘Rueda Chica’, ubicado en Pueblonuevo del Guadiana, y ‘Moheda de Gata’, situado en Gata, con un presupuesto de 1.464.884,18 euros.

El objetivo de estos trabajos es la adecuación y construcción de instalaciones para mejorar la capacidad de conservación y optimizar la producción de material forestal de reproducción autóctono.

También se acometerán actuaciones para la mejora de las condiciones de trabajo del personal de los viveros, para cumplir las disposiciones vigentes en materia de seguridad y salud, así como para la modernización y el correcto funcionamiento de los viveros de acuerdo con las nuevas técnicas.

Por último, ha dado luz verde a un encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex) para la prestación de apoyo a la gestión del proyecto de ampliación de la Red de Bibliotecas de Extremadura (fases 5 y 6) por valor de 934.253 euros. 

Etiquetas
stats