Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago dice que “Extremadura es la España puteada, no vaciada” en relación al tren

Un tren de Renfe

0

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado que la decisión del Gobierno de España de suprimir el trazado ferroviario de la Ruta de la Plata entre Plasencia (Cáceres) y León en la red transeuropea de transporte RTE-E “hace que Extremadura no sea la España vaciada, sino la España puteada”.

Monago ha afirmado que la inclusión de dicha conexión en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012 - 2024 “costó mucho” y ha recordado que se hizo en los años en que gobernaba el PP en Extremadura y en España. “Y, sin embargo, Pedro Sánchez lo ha quitado por la puerta de atrás comunicando a Bruselas que no es prioritaria”, ha apuntado.

El líder del PP extremeño ha lamentado que esta decisión se haya tomado “bajo el silencio atronador de Fernández Vara, que no ha dicho absolutamente nada, como tampoco lo han hecho los diputados y senadores socialistas”. Sin embargo, ha asegurado sentirse “indignado” porque Extremadura es la única “a la que se le quitan infraestructuras mientras que en otros territorios, se aceleran”.

Monago ha afirmado que con esta decisión Extremadura pierde oportunidades porque en la región hay gente que pelea, que tiene iniciativas y monta sus actividades, pero eliminando infraestructuras no somos competitivos“, ha agregado.

Asimismo, ha destacado que en la lucha contra la despoblación “el tren no es la solución por sí solo, pero forma parte de la misma”, y ha apremiado a que el Gobierno de España “dé marcha atrás en esta decisión”.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha señalado que si hace unas semanas el Gobierno local denunciaba el recorte del 50 % de los trenes en la conexión de Plasencia con Madrid, “hoy lo volvemos a hacer, como lo venimos haciendo desde el año 84, con las conexiones ferroviarias de la denominada Ruta de la Plata desde Plasencia hasta León”.

Pizarro ha acusado el PSOE de un “silencio cómplice porque ni Vara ni nadie del PSOE extremeño ha dicho nada ni en la defensa de la línea Ruta de la Plata ni en la supresión de los trenes que nos conectan con Madrid”.

Etiquetas
stats