Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de trabajadores en ERTE en la región desciende un 28,8 % en abril

Se confirma así la tendencia a la baja registrada también en marzo.

elDiarioex

0

El número de trabajadores extremeños en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) descendió en 3.595 personas el pasado abril en Extremadura, un 28,8 por ciento respecto al mes anterior.

En total, 8.875 estaban acogidos a esta figura de protección en la comunidad autónoma el mes pasado, quienes recibieron más de 4,6 millones de euros, según ha informado este martes la Delegación del Gobierno, que ha destacado además que se confirma la tendencia a la baja registrada también en marzo.

En cuanto el importe total de las prestaciones abonadas por desempleo y por ERTE en los últimos trece meses, éste asciende a más de 694,5 millones de euros, de los que el 21,8 % corresponden a pagos realizados a trabajadores en ERTE.

En concreto, los fondos abonados por esta nueva medida aprobada por el Gobierno de España han sido 151,4 millones de euros, que se han destinado a la protección de 52.171 extremeños que se han visto acogidos a ERTE en los últimos trece meses.

Según la Delegación del Gobierno, los recientes datos apuntan a la consolidación del descenso en el número de trabajadores protegidos por este mecanismo y el mantenimiento de las empresas y del tejido productivo de la región.

Por contra, el momento en el que mayor número de trabajadores se acogieron a esta medida fue en mayo de 2020, con 44.481 trabajadores y más de 41 millones de euros en el pago de estas prestaciones durante ese mes.

Sin embargo, tras el repunte en los primeros meses del año 2021, en marzo ya se comenzó a detectar un descenso en el número de trabajadores en ERTE, tendencia que se ha reforzado en de abril.

El dato de abril, con 8.875, se acerca al menor número de trabajadores acogidos en este sistema de protección que se registró en diciembre de 2020, con 7.680 trabajadores protegidos,  la menor cifra detectada durante el trascurso de la pandemia en Extremadura. 

Etiquetas
stats