Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Fernández, nuevo rector de la Universidad de Extremadura

Pedro Fernández Salguero en una imagen de archivo.

elDiarioex

0

Pedro M. Fernández Salguero será el próximo rector de la Universidad de Extremadura (UEx) los próximos cuatro años tras ganar este jueves las elecciones, las primeras en formato electrónico, en las que era el único candidato.

Según los datos provisionales escrutados, comunicados por Antonio Serrano y Francisco Álvarez, presidente y Secretario de la Junta Electoral de la UEx, respectivamente, la jornada se ha desarrollado con normalidad sin incidencias reseñables.

En el sector A se han emitido 434 votos, de los que 324 han sido a favor y 110 en blanco.

Sector B: 386 votos emitidos, con 306 a favor y 80 en blanco; C: 201 votos emitidos, con 155 a favor y 46 en blanco; y D: 433 votos emitidos, con 313 son a favor y 120 en blanco.

El resultado final, en términos porcentuales, se obtendrá de la ponderación de los votos, legalmente establecida, por sectores de la comunidad universitaria, ha informado la UEx en un comunicado.

El 51 % para los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, sector A; el 16 % para otro personal docente e investigador, sector B; el 23 % para los estudiantes, sector C; y el 10 % para el personal de administración y servicios, sector D.

Del total del censo electoral, 22.185 personas, 792 pertenecen al sector A; 1.280 al B; 18.970 al C y 1.017 al D.

Pedro M. Fernández Salguero gobernará la institución académica extremeña junto con su equipo rectoral compuesto por: Juan Hernández, vicerrector de Transformación Digital; Juan Francisco Panduro, gerente; Jacinto Martín, vicerrector de Profesorado; Agustín García, vicerrector de Economía y Francisco Álvarez, secretario general.

Se incorporarán además Alicia González, en el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad; Mª de Guía Córdoba, al cargo del vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Mª Mercedes Macías, como vicerrectora de Calidad y Estrategia; Teresa Terrón, nueva vicerrectora de Extensión Universitaria y María Mercedes Rico, en el vicerrectorado de Planificación Académica. 

Etiquetas
stats