Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Extremadura no pagará 90.000 euros a Robe Iniesta porque “no hay contrato”

Roberto Iniesta, el día que recogió la Medalla de Extremadura, en septiembre del año pasado.

José L. Aroca

El Gobierno extremeño no pagará a Robe Iniesta los 90.000 euros que reclama el representante de ese líder de Extremoduro por el patrocinio de su disco en solitario, ya que “no hay contrato”, ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en la que ha reprochado “el desastre que me he encontrado” del anterior Gobierno de José Antonio Monago.

El acuerdo consistía en que en la carátula del disco ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, el primero en solitario del extremeño Iniesta (Plasencia, 1962), aparecía el lema de la campaña de turismo de la Junta de Extremadura ‘Extremely Good’.

El presidente extremeño ha dado a conocer este caso como un ejemplo de “las mentiras” y “el desastre” de la gestión que llevó a cabo el anterior Ejecutivo, “que por una parte proclamaba la reducción del déficit y por otro acumulaba facturas impagadas”.

“En la Extremadura de ahora no puede ser que Robe Iniesta esté esperando para cobrar, se contrató a ese señor sin que hubiera contrato, hay que ingresar mejor y gastar mejor y esto no lo quieren entender”.

Aunque lo siente “en el alma” la Administración no puede abonar algo de lo que no hay contrato, y ha atribuido el que se hiciera el patrocinio sin estar firmado el contrato a que “alguien le prometería 'tira para adelante que ya lo aclararemos' ”.

La Junta ha precisado que el pago es por el patrocinio del disco, y no por dos conciertos como se informó en principio.

Eldiarioex se ha puesto en contacto con la productora de Robe Iniesta y Extremoduro, que todavía no se ha manifestado sobre este anuncio del Ejecutivo regional.

Tampoco el PP de Extremadura ha explicado si hubo contratación, o no, con el artista extremeño.

Etiquetas
stats