El año comienza con una nueva subida en las reservas del Tajo y del Guadiana
El agua embalsada en la cuenca del Tajo ha aumentado un punto en la última semana, hasta el 62,4 por ciento de su capacidad total, mientras que en la del Guadiana ha subido cuatro décimas y está en el 33 por ciento.
El 2023 ha arrancado con una nueva subida -por undécima semana consecutiva- de la reserva hídrica del país; los embalses almacenan actualmente 25.977 hectómetros cúbicos de agua, que representan el 46,3 % de su capacidad total, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Las abundantes lluvias registradas esta última semana en la vertiente Atlántica, que no obstante fueron escasas en la Mediterránea, han favorecido este aumento del 2 % de la reserva hídrica nacional, según los datos que maneja el Miteco.
La máxima precipitación se registró nuevamente en Vigo, con 194 litros por metro cuadrado.
Las cuencas hidrográficas que mejor estado presentan este martes son las de Galicia Costa (92,1 %); Tinto, Odiel y Piedras (83,8 %); Cantábrico Occidental (77,3 %), Miño-Sil (75,5 %), Cantábrico Oriental (67,1 %) y las Cuencas Internas del País Vasco (61,9 %).
Por el contrario, las que están en peor situación en estos momentos son las del Guadalquivir (24,2 %), Guadalete-Barbate (29,6 %), las cuencas internas de Cataluña (31,3 %), la del Guadiana (33 %) y la del Segura (33,9 %).
0