Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hidrógeno para la automoción, presente en la reunión de la asociación de movilidad eléctrica

Motor de hidrógeno

elDiarioex

1

El hidrógeno como elemento para producir electricidad e impulsar automóviles ha estado presente en la reunión virtual de la Agrupación Empresarial Innovadora Car-Ex, primer clúster autonómico de España en movilidad sostenible.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “el hidrógeno será una magnífica oportunidad”, teniendo en cuenta además que uno de los puntos de conexión entre España y Portugal a través de gasoductos discurre por Extremadura, a través de Badajoz-Campo Maior, convirtiéndolo en “una buena oportunidad para intentar introducir no solo la capacidad de innovación de nuevos productos y servicios, sino también la investigación y el desarrollo”

Vara ha destacado ha valorado las “enormes expectativas que se abren con el hidrógeno”, así como la posibilidad de desarrollar proyectos en esta materia.

De momento el hidrógeno para automoción, la ‘pila de combustible’, y que muchos indican es el verdadero futuro de la movilidad, es una entelequia muy poco desarrollada en España, donde la industria de coches apenas la ha desarrollado y solo hay seis ‘hidrogeneras’, además algunas de muy baja potencia por presión, en Ciudad Real, Albacete Huesca, Zaragoza y Madrid

Etiquetas
stats