Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Extremadura cierra la vía administrativa al proyecto del macrovertedero de Salvatierra

Imagen aérea de Salvatierra de los Barros (Badajoz)

elDiarioex

0

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha rechazado la solicitud de Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto del macrovertedero de residuos industriales en el término municipal de Salvatierra de los Barros (Badajoz), presentada por la mercantil 3RS Gestión MA Extremadura, S.L., lo que cierra la vía administrativa.

La inadmisión se debe a que la documentación técnica aportada por el promotor del proyecto “no reúne las condiciones técnicas suficientes, lo que afecta a aspectos y elementos de carácter nuclear referidos al desarrollo de la actividad industrial, según ha informado la Junta de Extremadura.

“Esa insuficiencia técnica es un obstáculo insalvable para que la Junta de Extremadura cumpla con su obligación de controlar el ejercicio de la actividad prevista, su adecuación al ordenamiento jurídico y la valoración del interés público afectado”, ha explicado.

Esta decisión da respuesta al recurso de alzada que presentó la empresa frente a la resolución de 26 de octubre de 2022, que decretó el archivo del expediente y que la presente resolución de inadmisión deja sin efecto.

Contra esta resolución, que concluye la vía administrativa, la empresa podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en un plazo de dos meses.

Etiquetas
stats