Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel Caro (PP) alcalde de Salvatierra con los votos de los cuatro concejales ex-PSOE

Abel Caro (PP) nuevo alcalde en Salvatierra de los Barros (Badajoz)

elDiarioex

0

Abel Caro, portavoz del PP, partido que perdió las elecciones municipales de 2019 por cuatro concejales frente a cinco del PSOE, se ha convertido este viernes en nuevo alcalde de Salvatierra de los Barros ( Badajoz) tras la dimisión del socialista José Saavedra y la fuga de los otros cuatro concejales del PSOE.

En la sesión, Caro ha sido el único candidato y obtenido los votos de los ocho ediles presentes: cuatro del PP (incluido el suyo) y cuatro de antiguos concejales del PSOE que abandonaron ese grupo en protesta por la actuación del ex alcalde Saavedra respecto al proyecto de una empresa de instalar un gran vertedero de residuos industriales.

Saavedra ha renunciado al acta de concejal y su partido aún no ha encontrado quien le sustituya, por lo que de momento el PSOE no tiene concejal alguno de los cinco que sacó en las elecciones.

El nuevo alcalde ha manifestado a la agencia Efe que a solo seis meses de las elecciones municipales, “esto se ha hecho por instaurar un poco de tranquilidad en pueblo”. 

“Llevamos unas semanas de crispación social y el ambiente estaba ya encendido con el macrovertedero, no había estabilidad democrática, se puede decir, y a raíz de la petición de dimisión de los concejales socialistas al alcalde, se crispó aún más”, ha explicado Caro, de 34 años. 

El nuevo alcalde, que ha venido siendo el portavoz del grupo del PP y que también preside el partido a escala comarcal, ha agradecido a los cuatro concejales ahora independientes el haber podido formar gobierno, “porque si no hubiera tenido que conformarse una gestora”. 

Ahora, con todos los proyectos aprobados, “solo queda ejecutarlo y que no se paralice el Ayuntamiento, seguir con el día a día de la localidad y las actividades, ahora para los niños, que no se pueden ver perjudicados por esta situación”. 

En cuanto al proyecto del vertedero, “vamos a hacer lo que esté en nuestras manos y vamos a poner todas las trabas posibles, pero no está en nuestra mano paralizarlo”; la Junta ya ha dado el expediente por cerrado y la solicitud cancelada al no haber presentado la empresa la documentación que se le pidió.

Etiquetas
stats