Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Salvatierra de los Barros anuncia su dimisión

Francisco José Saavedra Salguero, alcalde en Salvatierra de los Barros

elDiarioex

0

El alcalde de Salvatierra de los Barros (Badajoz), el socialista Francisco José Saavedra Salguero, ha anunciado este sábado su dimisión, como habían solicitado la plataforma ciudadana que se opone al macrovertedero de residuos industriales y los otros cuatro ediles del Gobierno municipal.

La plataforma Salva tu Tierra y los cuatro concejales del PSOE que han presentado su renuncia habían pedido por separado su dimisión por la desconfianza que había generado su forma de proceder con el proyecto promovido por la empresa 3RS Gestión MA Extremadura para levantar una instalación con capacidad para gestionar casi 300.000 toneladas al año de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

“Pensé que manteniéndome al frente de la alcaldía podía ser parte de la solución, porque lo mejor y lo más responsable era no abandonar al pueblo en los momentos tan duros, pero no quiero ser parte del problema viendo el alto grado de crispación de las últimas semanas, curiosamente cuando -el proyecto del macrovertedero- se ha archivado y estaba muerto administrativamente”, ha explicado Saavedra en una rueda de prensa.

Saavedra ha subrayado que Salvatierra y sus vecinos “no merecen este alto grado de crispación”.

El alcalde ha señalado que ha sido acusado “de numerosas cosas que quien acusa deberá demostrar donde corresponde”, hechos “muy graves” que “no se han podido demostrar pues no han sido así”.

Frente a ello, Saavedra ha dicho que su entorno sí los ha vivido, como por ejemplo la llamada que recibió “del presidente provincial del Partido Popular -Miguel Naharro- coaccionándome para que me fuera de la alcaldía”.

“Es curioso que llame a un alcalde del PSOE para que deje la alcaldía en el mismo momento en que los concejales tránsfugas del Partido Socialista que dimiten están reunidos con el Partido Popular en Salvatierra”, ha manifestado.

Saavedra también ha citado “las pintadas” contra su persona que han aparecido en los últimos días o “las acusaciones tan graves en las redes sociales”.

Por todo ello, “no consentirá” que se le acuse de alentar la crispación o de que se ponga en duda su “honorabilidad y amor por Salvatierra”, ha recalcado.

Saavedra ha afirmado además que ha exigido “a la empresa en varias ocasiones, esta semana dos veces, la retirada total del proyecto de Salvatierra... ojalá esta tarde la empresa diga que se va”. Ha anunciado que presidirá el pleno municipal del próximo lunes, en el que materializará su dimisión.

Preguntado por si habrá concejales para cubrir las dimisiones de los cuatro ediles socialistas, ha manifestado que “las había”. “Había cuatro personas dispuestas a cubrir esas vacantes... ahora la situación ha cambiado y no lo sé”, ha apuntado.

Saavedra ha estado arropado durante su comparecencia por familiares y amigos, así como por distintos primeros ediles socialistas de otros municipios pacenses. 

Etiquetas
stats