Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jornada laboral en la Junta acabará a las 15.30 y menos viajes en coche oficial, para ahorrar energía

Disminuir la energía gastada en ordenador, apagando pantallas

elDiarioex

0

Que el margen horario para hacer la jornada laboral acabe a las tres y media de la tarde, y reducir el número de viajes en coches oficiales, figuran entre las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura para ahorrar energía.

La jornada laboral, que es flexible, deberá hacerse en el margen comprendido entre las 7:30 y las 15:30 horas hasta el próximo 15 de septiembre.

El Ejecutivo regional ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) una resolución con nuevas medidas dirigidas al ahorro y la eficiencia energética en materia de gestión de los empleados públicos.

Se establece que la jornada laboral ordinaria en los centros administrativos se realizará, hasta el próximo 15 de septiembre, en el período de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, de modo que los centros administrativos permanecerán cerrados fuera de dicho horario, según ha informado la Junta en una nota.

No obstante, se exceptúan los servicios de relación directa con los ciudadanos o de atención al público que requieran presencialidad y se habilitan supuestos de ampliación con las jornadas y horarios específicos.

A partir del 15 de septiembre, las medidas referidas a la jornada laboral deberán ser objeto de negociación en las mesas y comisiones negociadoras respectivas.

Por otra parte, se va a limitar el uso de vehículos oficiales del parque móvil, cuyos viajes se realizarán con la ocupación máxima, de forma que se eviten duplicidades y se compatibilicen los servicios “de forma que sean lo más eficientes posibles”.

En el ámbito de la formación, se promoverán acciones para sensibilizar e informar a los empleados públicos sobre el ahorro y la eficiencia energética como desenchufar los cargadores o desconectar las impresoras cuando no estén en uso.

Modificar la configuración del sistema de ahorro de energía del ordenador, comunicar cualquier anomalía de los equipos para garantizar su adecuado funcionamiento o apagar la pantalla del ordenador en periodos cortos o completamente en periodos prolongados de descanso son otras medidas que en materia de ofimática deben considerar los empleados públicos.

Por último, la resolución establece que se incluirán acciones que potencien el ahorro y el uso eficiente de la energía en próximas convocatorias que se negocien para la prestación del servicio en modalidad de teletrabajo.

Etiquetas
stats