Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP promete ayudas “específicas” para los apicultores extremeños

La candidata del PP de Extremadura, María Guardiola, tras la reunión con apicultores de la comunidad

elDiarioex

0

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se ha comprometido este lunes a que, si alcanza la Presidencia regional, introducirá ayudas específicas para el sector apícola de la región “dentro del decreto de sequía que aprobaremos”.

Tras mantener una reunión en Pinofranqueado (Cáceres) con varios miembros de la Asociación Cacereña de Apicultores, Guardiola ha explicado que los apicultores le han trasladado “la preocupación que tienen por la situación tan difícil que atraviesan”. “Me dicen que es el peor año que han vivido en toda su historia, ya que a la situación actual se le acumulan problemas de años atrás”, ha dicho.

En este sentido, ha citado como principal problema la sequía, “que se ve agravada con el incremento de los costes de producción, con enfermedades como la varroasis, y la falta total de apoyo institucional”. “Tenemos un potencial brutal en el sector de la producción de miel, tenemos el 22% de las colmenas de toda España y la apicultura es el motor económico de Las Hurdes”, ha agregado.

De igual forma, la líder del PP se ha comprometido, “frente a la dejadez del Gobierno de Vara y el olvido porque les llevan dando largas toda la legislatura, a introducir ayudas específicas para el sector apícola de la región dentro del decreto de sequía que aprobaremos”.

“Vamos a destinar la totalidad del dinero que viene del Plan Nacional Apícola para reforzar la investigación para luchar contra la varroasis y vamos a impulsar la protección de la marca miel de Extremadura, porque es fundamental acabar con la falta de información que existe en el etiquetado y que tanto perjudica a la miel extremeña, que es de una excelente calidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats