Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

El PSOE de Extremadura reclamará “más medidas” en el Comité Federal del 5 de julio

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña

elDiarioex

0

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado este lunes que hay “matices” y una “preocupación compartida” entre los socialistas extremeños por la grave situación que han generado los casos de corrupción de dirigentes del partido, en referencia a José Luis Ábalos y Santos Cerdán, exsecretarios de Organización.

Prueba de ello es la “gran participación” que hubo este sábado en el Comité Regional, un órgano formado por más de 300 personas, y sus cinco horas de duración, ha indicado Gil Rosiña a preguntas de los periodistas.

La portavoz socialista ha destacado que el micrófono se abrió para todo el mundo y que estuvieron los dos anteriores líderes del partido, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, que “no es lo normal”. Gil Rosiña ha señalado que se analizó lo que está ocurriendo, “que es muy grave”, y que les parecen bien las medidas que se han tomado, pero que hay que adoptar más en el Comité Federal previsto para el próximo 5 de julio, en el que los socialistas extremeños hablarán “claramente”, según ha adelantado.

Ha desvelado que Rodríguez Ibarra, que la semana pasada pidió elecciones generales anticipadas, ejerció su “compromiso” con esta organización al decir lo que uno piensa, dentro de la democracia que caracteriza a este partido, al igual que aceptar que tu opinión a veces “no es coincidente” con la de otros compañeros. No obstante, ha precisado que en el PSOE no hay “navajazos”, como ocurrió en el PP con la salida de Pablo Casado del liderazgo del partido.

“El PSOE no aplaude ningún caso de corrupción”, ha recalcado Gil Rosiña, que ha recordado que el secretario regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, no está “escondido”, como dice el PP, ya que ha condenado desde el primer momento los casos que han aflorado.

Gil Rosiña no se ha pronunciado sobre hasta dónde pueden llegar los casos de corrupción del PSOE y sus ramificaciones, y ha recordado ha leído que el número dos del PP, Miguel Tellado, ha prometido “prebendas judiciales” a unos de estos “sinvergüenzas”.

“Deterioro” de los derechos sociales

En primer lugar, se ha referido al debate sobre el estado de la región, que se celebrará este jueves y viernes en la Asamblea de Extremadura para “analizar, evaluar y proponer”.

La portavoz socialista no cree que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, haga un diagnóstico “certero” de la realidad, ya que no habla de los problemas de la gente. A juicio de los socialistas, en estos dos años de legislatura se ha producido un “deterioro” de la sanidad pública y de la educación.

El PSOE afrontará el debate de como quería, con Gallardo en la tribuna, desde la que ofrecer propuestas reales para resolver los problemas de la ciudadanía, frente a la falta de gestión de un gobierno “vago”, según lo ha calificado.

Gil Rosiña ha dicho que los socialistas quieren que el día a día que está en la calle llegue estos días también al Parlamento regional.

A pregunta de los medios sobre si la resolución del Comité Regional que recoge el compromiso del partido con la abolición de la prostitución, la lucha contra la trata y la explotación sexual se transformará en una propuesta de resolución para el debate de la región, ha señalado que este asunto compete al grupo parlamentario.

Etiquetas
stats