El PSOE pide al PP “más respeto” para Extremadura porque han montado “una casa de los líos”
El PSOE extremeño ha acusado este viernes a la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, de tener montada una “casa de los líos” en la que un día dice una cosa al siguiente la contraria, y le ha exigido “un poquito más de respeto hacia Extremadura”.
La portavoz socialista, Soraya Vega, ha instado al PP y a Vox -que suman juntos 33 diputados frente a los 32 de PSOE y Unidas por Extremadura- a “aclararse” porque “está siendo un poco la casa de los líos, dicen una cosa y contraria casi que en la misma mañana”. “Bien haría la señora Guardiola en aterrizar porque esto no puede ser la inseguridad constante de a ver qué vamos a decir un día y cómo vamos variando en función de cómo venga el aire”, ha añadido.
Vega ha subrayado que los socialistas son quienes han ganado las elecciones autonómicas y que con ese ánimo, como lista más votada, afrontarán las negociaciones para la Presidencia de la Junta de Extremadura, que se iniciarán cuando se constituya la Asamblea, según ha dicho.
En este sentido, ha indicado que el primer paso para que este proceso se ponga en marcha es la celebración de la sesión constitutiva de la Cámara, que a su juicio debe empezar a funcionar “cuando antes” por respeto a los extremeños y para “no mezclar el proceso con las elecciones generales”.
Respecto a si el jefe del Ejecutivo en funciones, Guillermo Fernández Vara, firmará este viernes el decreto para la convocatoria de esa sesión, ha precisado que se hay que esperar a que el recuento de los votos de residentes en el exterior (CERA) esté al cien por cien. En el momento en que se constituya la Asamblea, ha concluido, “si alguien se tiene que abstener es quien ha perdido para que gobierne la lista más votada, no al revés”.
0