El PSOE de Villafranca aún no ha decidido qué candidato a la alcaldía presenta
El PSOE de Villafranca de los Barros ha calificado de “máxima gravedad” la situación en el gobierno de coalición municipal y anunciado que el partido presentará candidato para optar a la alcaldía tras la dimisión de José Manuel Rama (Ciudadanos).
Fuentes del PSOE provincial han informado que aún no se ha decidido si será el cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019, Ramón Ropero, que obtuvo la mayoría de los votos de los villafranqueses, u otro concejal del grupo socialista.
El secretario general del PSOE de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, afirma que optarán a recuperar la alcaldía en el pleno extraordinario que se celebre para elegir al sustituto de Rama.
Jiménez Araya ha incidido en que “la gravedad que supone la dimisión del alcalde no puede blanquear la situación de desgobierno”, de la que ha culpado a la coalición entre el PP y Ciudadanos, que “mantienen una relación de conveniencia aunque no se soportan” y ante lo que los socialistas piden “orden, solvencia y vocación pública”.
En este sentido, el secretario local socialista ha afirmado que “hay un desorden manifiesto y una nula solvencia” en un momento en el que se deberían estar elaborando los presupuestos del año próximo.
Por último, en el terreno personal, ha deseado “una pronta recuperación” a Rama.
0