Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene e investiga a 4 personas por hurtos y robos en el campo

Material intervenido por la Guardia Civil

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a una cuarta, de entre 46 y 60 años, en tres actuaciones contra hurtos y robos en el campo en la provincia de Cáceres, por delitos contra el patrimonio, y ha conseguido la recuperación de los objetos supuestamente sustraídos, entre ellos, 200 aspersores de riego y 1.200 kilos de tornillos.

Las actuaciones comenzaron el pasado mes de enero por el Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres) dentro de su vigilancia para prevenir y luchar contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. La primera de las actuaciones tuvo que ver con la investigación del supuesto hurto de 200 aspersores de latón, cometido en una finca agrícola de la pedanía talayuelana de Santa María de las Lomas el pasado enero. Tras inspeccionar los agentes establecimientos autorizados para la recogida de metales, en uno de ellos, en Navalmoral de la Mata averiguaron que habían sido vendidos gran cantidad de aspersores por parte de un vecino de Talayuela, pudiendo tratarse de los sustraídos.

Los agentes averiguaron que el vendedor los había comprado, a su vez, a otro vecino de Santa María de las Lomas, quien no disponía de tierras de cultivo pero sí numerosos antecedentes por distintos delitos contra el patrimonio.

Finalmente, el vecino de Talayuela, de 46 años, fue investigado como supuesto autor de un delito de receptación, mientras que el vecino de Santa María de Las Lomas, de 54 años, fue detenido por un supuesto delito de hurto, recuperándose, además, los aspersores sustraídos.

Además, a principios de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento del supuesto robo de 1.200 kilos de tornillería en un almacén de materiales situado a la salida de Plasencia (Cáceres), en la carretera EX-203. Los agentes identificaron, justo en el momento en el que se disponía a vender el material en Navalmoral de la Mata, a un vecino de Plasencia, de 50 años, que fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, recuperándose la tornillería que había sido supuestamente sustraída.

La última actuación ha tenido que ver con el robo de material de perforación, valorado en cerca de 60.000 euros, en una empresa de Seseña (Toledo), cuyo apoderado había interpuesto en Madrid denuncia por los hechos. La misma empresa se percató que en la localidad cacereña de Arroyomolinos de la Vera un hombre pudiera estar ofreciendo piezas específicas de perforación. Esto hizo que los agentes abrieran una investigación, que permitió averiguar que el supuesto vendedor ofrecía en venta piezas, muy similares a las robadas, en una conocida página web de compra venta de artículos.

Tras recabar las características y fotografías de las piezas y ser reconocidas por la empresa denunciante del robo, se identificó al vendedor, un vecino de Plasencia de 60 años, quien, supuestamente, guardaba el material en una casa en Arroyomolinos de la Vera.

El pasado día 17 de febrero, en un registro de la vivienda, localizaron el material supuestamente sustraído y detuvieron al hombre como supuesto autor de un delito de hurto, interviniendo la totalidad de las piezas que fueron entregadas, bajo custodia y a disposición de la autoridad judicial, a responsables de la empresa denunciante.

Etiquetas
stats