Los agentes de la Guardia Civil detienen y se llevan al hombre que iba armado con un cuchillo en Fregenal (Badajoz)
La Guardia Civil ha conseguido que el hombre de 34 años que ha circulado por el centro de Fregenal de la Sierra (Badajoz) llevando un gran cuchillo y les ha amenazado de muerte, se entregue.
Poco después de las ocho de la tarde, y gracias también a la intervención de sus padres, han podido controlar la situación e introducirle en un vehículo policial.
El varón había circulado por el centro de la localidad con el cuchillo profiriendo amenazas y se había enfrentado a un dispositivo de ocho guardias civiles que han acudido, junto a policías locales, para calmarle.
En un vídeo difundido por El Periódico Extremadura se ve a esta persona caminando por una calle mientras dos guardias civiles retroceden intentando tranquilizarle a la vez que el joven les amenaza con el cuchillo; uno de los agentes cubre al otro.
“No tengo miedo a la muerte”, les espeta.
El individuo lanza amenazas de muerte contra ellos y reclama ver a su novia, y a su cuñado. “Lo voy a matar”, afirma.
Continuamente los dos agentes le piden que se calme pero el varón no atiende a razones y les amenaza con clavarles el cuchillo en el cuello; afirma que, igual que como le dice uno de los guardias, no es de Fregenal, sino de fuera.
Tras meterse en un domiciio familar, padres y agentes han conseguido que salga para ser reducido y detenido.
La Guardia Civil ha montado un dispositivo y especialistas en estas situaciones “han conseguido que se tranquilizara” y, acompañado de sus padres, se entregara a los agentes, explican fuentes de la Benemérita.
0