Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigación femenina y cambio climático centran en Extremadura el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se celebrará en Cáceres el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

elDiarioex

0

Investigadoras y divulgadoras científicas en torno al cambio climático centrarán la sexta edición del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebrará en la antigua Escuela de Magisterio de Cáceres el próximo 11 de febrero.

Una de ellas es la bióloga, divulgadora científica y experta en cambio climático Odile Rodríguez de la Fuente, que ha dedicado gran parte de su vida a recopilar, divulgar y poner en valor la figura de su padre, Félix Rodríguez de la Fuente. La hija del conocido naturalista y divulgador ambientalista ofrecerá la conferencia inaugural “El cambio climático en 10 palabras”.

La Consejería de Economía Ciencia y Agenda Digital y Fundecyt-PCTEX, a través de la Oficina para la Innovación, en colaboración con el Servicio de Difusión de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura (UEX), organizan esta jornada de divulgación científica, que será abierta y gratuita y cuya inscripción ya se puede formalizar en la web www.oficinaparalainnovacion.es

El objetivo es despertar la vocación temprana de las niñas y niños, y fomentar la igualdad de género y la participación de las mujeres en las carreras de ciencias y tecnologías.

Además, habrá una mesa redonda con investigadoras nacionales y divulgadoras científicas que se han centrado en el cambio climático. Entre ellas estarán la científica de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) del CSIC, María Deseada Parejo Mora; y la catedrática en el área de Física de la Tierra en la Facultad de Ciencias e investigadora en el Grupo de Investigación de Física de la Atmósfera, Clima y Radiación de Extremadura (Grupo Aire) de la UEx, María Cruz Gallego.

La ingeniera técnico agrícola, agrónoma, doctora por UEx e investigadora en la mejora en la calidad nutricional de la cerveza y la biofortificación de los cultivos, Sara Morales Rodrigo, también participará en la mesa redonda.

Por último, hasta el 11 de marzo se podrá ver la exposición “Ciencia con nombre de mujer. Homenaje a Margarita Salas”, sobre esta científica fallecida en 2019 que participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Extremadura de ese mismo año, y sobre una selección de las mujeres galardonadas con el Premio Nobel de Ciencias. 

Etiquetas
stats