Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destinará 14,2 millones para la formación de trabajadores y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en el medio rural

Robledillo de Gata, en la provincia de Cáceres

elDiarioex

Extremadura —

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos de forma prioritaria a personas trabajadoras ocupadas para este año, cuyo importe alcanza los 6,5 millones de euros, así como de 7,7 millones de euros para promover programas de inserción laboral, en municipios de menos de 5.000 habitantes, de personas en riesgo de exclusión social. En total 14,2 millones de euros.

Con esta convocatoria se pretende incentivar la formación en sectores profesionales emergentes originados por la transformación digital y la transición ecológica, así como en sectores estratégicos de Extremadura como la agricultura, el comercio y la logística.

Igualmente, las ayudas se destinan a reforzarlas actuaciones que realiza el Servicio Extremeño Público de Empleo para responder a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas de los sectores de la dependencia, el transporte o el deporte.

También en materia de empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo de desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal que tienen por objetivo alcanzar una temporalidad estructural no superior al 8 por ciento del total de efectivos.

También se definen los requisitos de los procesos selectivos, entre los que destacan la prohibición de convocatorias restringidas, el régimen a tener en cuenta respecto de las plazas a tiempo parcial, los sistemas selectivos a utilizar, las listas de espera y la prioridad de las mismas, y el ofrecimiento previo de las plazas en concurso de funcionarios de carrera y personal laboral fijo.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones, por importe de 3,2 millones de euros, a entidades promotoras de los proyectos del Programa Crisol Formación, un plan de inserción sociolaboral promovido por la Junta y que es ejecutado, a través de programas específicos de intervención, por las entidades públicas locales de las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Del mismo modo, ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para entidades promotoras de los proyectos del Programa Colaborativo Rural, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de más de 7,7 millones de euros.

El Programa Colaborativo Rural de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en las zonas rurales con población inferior a 5.000 habitantes.

Etiquetas
stats