Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Justicia considera indefinida por abuso de temporalidad a una trabajadora de la Junta de Extremadura

Un limpiadora en una imagen de archivo

elDiarioex

0

Los tribunales han otorgado la consideración de indefinida a una nueva trabajadora de la Junta de Extremadura por abuso de temporalidad, con lo que ya son media docena las sentencias en este sentido ganadas en lo que va de año por los servicios jurídicos del Sindicato de Empleados Públicos SGTEX.

Esta organización precisa que estos juicios se han ganado tanto en la jurisdicción de lo social contra la Administración extremeña, como en recursos presentados por esta ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En el último fallo conocido se estima sustancialmente la demanda interpuesta por la trabajadora frente a la Junta, y se determina “la existencia de relación laboral entre las partes como indefinida no fija, a jornada completa, en la categoría de camarera-limpiadora (Grupo V), con antigüedad desde el día 14-2-2008, con las demás consecuencias y efectos legales inherentes a dicho reconocimiento”.

La sentencia considera que “la trabajadora ya venía prestando servicios para la administración demandada por más de tres años con el mismo contrato de interinidad habiendo transcurrido más de 3 años desde la convocatoria de proceso selectivo para cubrir su plaza”

Además, no admite la argumentación de la Junta, relativa a la excusa de la situación de pandemia en que quedaron paralizados los plazos y las convocatoria públicas, pues ninguna prueba se ha acreditado por la administración que justifique que concurrieron circunstancias extraordinarias que impidieran que el procedimiento en que la plaza salió a concurso pudiera finalizar en los plazos legales. 

Etiquetas
stats