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OHLA construirá la variante de Malpartida de Cáceres por 45 millones de euros

Así será la variante que agilizará el tráfico entre Cáceres, Malpartida de Cáceres y la A 66

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OHLA ha iniciado las obras de construcción de la variante de Malpartida de Cáceres, un proyecto adjudicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por cerca de 45 millones.

Además, será la primera vez que el grupo de infraestructuras haga uso de los gemelos digitales y tecnología de drones en España, que sí ha empleado ya en el proyecto ferroviario Lund Arlöv de Suecia.

El contrato abarca la construcción de la variante de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como una duplicación de calzada entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio, ha indicado en un comunicado.

En su conjunto, la vía tendrá una longitud de 10,7 kilómetros que discurrirán por los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres.

Está previsto que la carretera tenga una intensidad media diaria de unos 5.000 vehículos y que con su entrada en servicio se mejore la seguridad de los usuarios, la funcionalidad del tramo de la vía y se reduzca al mismo tiempo la contaminación acústica y atmosférica del centro urbano.

Uso de modelos virtuales

Este proyecto empleará los llamados gemelos digitales, un modelo virtual del mundo real generado a partir de modelos BIM, imágenes de drones y Sistemas de Información Geográficas (GIS).

La integración de estas tecnologías en única plataforma permitirá acceder y compartir toda la información y mejorar la eficiencia operativa.

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