El rey de Bután concede una audiencia a la delegación extremeña que acompaña a la Fundación Lumbini

El rey dragón o rey de Bután

El rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, ha concedido una audiencia a la delegación extremeña encabezada por la presidenta de la Asamblea autonómica, Blanca Martín, que ha realizado un viaje oficial a Asia, para compartir el proyecto de templo budista en Cáceres.

El encuentro ha tenido lugar en uno de los palacios de trabajo del monarca, hijo del anterior rey Jigme Sinye Wangchuck y la reina Tshering Yangdoen Wangchuck, patrona de la Fundación de Monjas de Bután, institución que la delegación también ha visitado, según una nota remitida por la Asamblea regional.

En la reunión también han participado la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y miembros de la Fundación Lumbini Garden junto a su presidente, José Manuel Vilanova, quien ha expuesto al rey los detalles del proyecto 'Gran Buddha' la capital cacereña.

Vilanova ha entregado el proyecto, además de un cómic editado por la fundación que preside al monarca quien ha agradecido el gesto y ha mostrado un especial interés la iniciativa.

Además, ha querido conocer más detalles sobre Extremadura y ha puesto de relieve los elementos que unen la región con este pequeño país asiático ubicado en la cordillera del Himalaya.

La delegación extremeña también le ha entregado tres obsequios: una réplica de la estatua en jade blanco del Buddha que se expone en el Museo Pedrilla de Cáceres, una encina como árbol insigne y representativo de la región y un libro sobre la comunidad

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats