El SES permitirá la jubilación a los 67 años y, de forma excepcional, a los 70
La renovación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES) permitirá la jubilación a los 67 años, prorrogable excepcionalmente a los 70, según ha informado este viernes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
El consejero ha señalado que si a los 65 años el profesional continuar en actividad “podrá hacerlo con total normalidad y prácticamente sin justificar y sin ponerle muchos impedimentos” otros dos años más. “Luego ya se valoraría la situación de los 67 a los 70 años”, ha expresado el también vicepresidente segundo de la Junta.
Según ha indicado, ello permitirá mantener un equilibrio entre “lo nuevo que entra en el sistema y la experiencia que acumulan muchos de nuestros profesionales”.
Ha explicado que además se crearán las plantillas horizontes de enfermería y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, sobre todo en el ámbito hospitalario.
En este sentido, ha precisado que en el ámbito de la Atención Primaria existe prácticamente una ratio de un profesional de la medicina por un profesional de la enfermería, pero en los hospitales, con la tecnificación de los propios hospitales y la apuesta por unidades que necesitan de más cuidados de enfermería, “hay que hacer una planificación”.
El Plan de Ordenación de Recursos Humanos incidirá asimismo en las actividades complementarias, como por ejemplo para aquellos profesionales que “ya no puedan comprometerse de una forma tan directa en la realización de guardias”.
0