Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre área de caravanas en Mérida con 28 plazas y tres días mensuales gratuitos hasta final de año

Inauguración del recinto con el alcalde y el presidente de Diputación

elDiarioex

0

La ciudad de Mérida dispone ya de un área de caravanas y autocaravanas con capacidad para 28 vehículos con acceso a los servicios y otras 30 plazas de acceso libre, dotada de la última tecnología en lo que respecta a accesos y seguridad y vigilancia.

Ubicada junto al recinto ferial en el oeste de la ciudad, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado este nuevo servicio, no solo dirigido al turismo, “sino también a los vecinos y vecinas de Mérida”, en palabras del primero de ellos.

Será de uso gratuito hasta el 31 de diciembre con un máximo de estancia de 72 horas mensuales, una zona “acondicionada al aparcamiento, con espacios verdes y de recreo para el descanso de los turistas”.

La obra de construcción de este área ha supuesto 355.495 euros procedentes del Plan Suma de la Diputación pacense, según ha informado el Consistorio en una nota.

Este área, cerrada y de acceso controlado, está dotado de zona de aparcamiento, merenderos y edificio con aseos, duchas y cuarto de limpieza y “se encuentra en una ubicación estratégica de la ciudad”, según Rodríguez Osuna.

El presidente de Diputación ha felicitado al alcalde “por un proyecto que viene a sumarse a todos los servicios que ya de por sí ofrece la ciudad porque no todo el mundo hace turismo en hoteles”, sino también a través de caravanas convirtiéndose en “un turismo nómada que visita varias ciudades en cada fecha determinada”.

Etiquetas
stats