Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cáceres provincia, un buen producto turístico que quiere aumentar su difusión

Turismo Cáceres

elDiarioex

0

A lo largo de todo el mes de julio, tanto el diputado provincial de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, como la diputada de Turismo, Patricia Valle, se han venido reuniendo, de manera virtual, con agentes turísticos y sociales de la provincia, para darles a conocer los catorce Planes de Marketing de Turismo Sostenible de otros tantos territorios, que se han elaborado en el marco del programa Diputación Desarrolla, y que contemplan un plan estratégico a desarrollar en los próximo diez años, 2020-2030, y un plan de acción con los pasos a seguir los próximos tres años.

Mediante estos planes, según informa la institución provincial, se han fijado las bases para convertir a la provincia en un destino mejor posicionado, abordando el turismo con una perspectiva de desarrollo que integre las distintas comarcas (destinos turísticos consolidados y otros destinos emergentes), las ciudades (Cáceres y Plasencia), los productos temáticos (Geoparque, Ruta del Jamón Ibérico, Reservas de la Biosfera, Birding, Ruta del Queso, etcétera), analizando lo que se ha hecho bien hasta ahora y estableciendo un sistema de inteligencia turística que, bajo una perspectiva de desarrollo sostenible, facilite las labores de planificación, gestión y promoción deficiente.

Según los resultados de los análisis realizados para los catorce planes, destacan aspectos como que la provincia de Cáceres en su conjunto traslada una alta percepción de sostenibilidad y atractivo entre sus visitantes, por lo que se la considera con un gran potencial de desarrollo.

Frente a esto, se concluye la necesidad de intensificar las acciones de marketing para hacer de Cáceres un territorio más conocido. Así, tal como ha reiterado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina en las sucesivas presentaciones, “será prioritario para el destino apostar más que nunca por el marketing y la promoción turística, mejorando de este modo su posicionamiento, generando mayor riqueza y aportando valor añadido al desarrollo económico a través de la promoción turística de los territorios”.

Los catorce planes estratégicos recogen acciones particulares para cada territorio, pero todas en torno a ocho ejes comunes: gobernanza turística, identidad turística, sostenibilidad, propuesta de valor, soportes promocionales, marketing digital, promoción y apoyo a la digitalización e inteligencia de marketing.

De este modo, “el plan de acción servirá de guía tanto a las distintas entidades como al empresariado turístico a la hora de plantear sus acciones de promoción, y teniendo en cuenta las sinergias entre territorios y su integración dentro del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la provincia de Cáceres”,añade el diputado.

En total se han desarrollado catorce planes para otras tantas comarcas: Tajo-Salor Almonte, Sierra de Montánchez y Tamuja, Miajadas-Trujillo, Valle del Alagón, Sierra de Gata, Las Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Campo Arañuelo, Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Reserva de la Biosfera de Monfragüe y Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

 

Etiquetas
stats