Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se derrumba parte de uno de los arcos de la playa de As Catedrais en Ribadeo

Derrumbe en la playa de as Catedrais. Foto facilitada por el Concello de Ribadeo.

elDiario.es Galicia

1

La playa de As Catedrais ha perdido este lunes parte de uno de los emblemáticos arcos que adornan el aterrizaje de sus piedras sobre el mar y que la señalan como un paisaje singular y uno de los símbolos turísticos de la costa de Lugo. Uno de esos arcos ha colapsado sobre el agua por efecto de la erosión marina. El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, asegura que “el suceso es un fenómeno inherente a esta costa” y su causa es la acción de la naturaleza.

En el pasado los desprendimientos en este arenal trajeron aparejada la tragedia. Sucedió en la Semana Santa de 2018 cuando otro episodio similar se llevó por la vida de una joven que paseaba por la zona. Desde entonces está prohibido el paseo por la zona superior de los arcos.

Suárez advierte de que “predecir estos fenómenos es poco menos que imposible y está fuera de nuestro alcance”. El regidor de Ribadeo considera que “a las distintas administraciones solamente les queda tomar medidas preventivas a respecto de vecinos y visitantes”. En la entrada a esta playa son frecuentes los carteles anunciando el riesgo de pasear demasiado cerca de los acantilados. Las visitas a la zona están controladas y el número de turistas que las puede recorrer es limitado.

Etiquetas
stats