Anxo Quintana: “Si soy yo el de las fotos, me vendría a buscar la Guardia Civil”
“Si esto me pasa a mí no haría falta que dimitiera porque una pareja de la Guardia Civil me iría a buscar a mi casa”. Anxo Quintana, ex vicepresidente de la Xunta, de quien Feijóo pidió la dimisión en la campaña electoral de 2009 por unas antiguas fotos junto al empresario Jacinto Rey, cree “muy penoso” que “se haga una equiparación” entre las imágenes del actual presidente de la Xunta con un contrabandista y aquellas en las que él salía junto al propietario de la constructora San José. “No tiene nada que ver, la difusión de aquellas fotos estaba enmarcada dentro de una campaña sucia que desgraciadamente marcó tendencia”, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser.
“Con esa foto se intentó trasladar la idea de que el empresario y yo estábamos arreglando el concurso eólico, pero había sido tomada un año antes de ser yo vicepresidente y cinco años antes de aquel concurso eólico. Ni yo pensaba estar en la Xunta ni mucho menos en un concurso”, aseguró Quintana, a quien le parece “terrible” que la polémica surgida alrededor de Feijóo le “afecte” ahora a él, alejado de la política. De hecho, censuró con dureza que “este mismo martes” en una tertulia de Radio Nacional de España -“que pagamos todos, incluido yo”, dijo- dos invitados “aseguraran rotundamente que aquella fotografía era la prueba de que yo cometí una inmensa prevaricación y que estoy trabajando en el Brasil como delegado de San José”. “No estoy en el Brasil, estoy en A Coruña trabajando como autónomo; ni tengo ni tuve relación comercial ninguna con esa empresa”, aclaró.
Además, Quintana reconoce que Feijóo se queda ahora “en una situación política complicada” y asegura no saber si tendría que dimitir, pero sí insiste en que si el protagonista de las fotos fuera él y no el presidente de la Xunta “no haría falta que dimitiera”. “Una pareja de la Guardia Civil me vendría a buscar a mi casa”, añadió.
Ya por último, se volvió a quejar de que intenten equiparar esta foto con aquella que protagonizó la campaña electoral de hace cuatro años, pero asume que “desgraciadamente, esta es la política actual”. “Me molesta que se me introduzca en ella porque estoy contentísimo de no estar en este inmenso lodazal”, concluyó.