Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de COVID vuelven a subir en Galicia con más de 6.000 nuevos positivos detectados en 24 horas

Un sanitario hace una prueba de antígenos para detectar el coronavirus en Sevilla.

elDiario.es Galicia

0

Los casos activos de coronavirus han subido en Galicia por segunda jornada consecutiva y han roto la tendencia a la baja que se registraba desde el fin de semana. Constan 68.419 personas pasando la infección en este momento, 2.055 más que hace 24 horas. También se ha incrementado la cifra de los nuevos positivos detectados, que ha sido de 6.380 en 24 horas. En los últimos días las cifras habían estado por debajo de 5.000 diarios, pero el miércoles volvieron a repuntar.

La incidencia acumulada sí da una pista positiva sobre la evolución de la sexta ola. El dato a siete días se mantiene en menos de la mitad que el dato a 14 días, lo que apunta a que la transmisión ha perdido velocidad. Los datos más recientes, recopilados el jueves por la tarde por el Ministerio de Sanidad muestran que a 14 días hay 2.879 casos por cada 100.000 habitantes en Galicia, mientras que a siete días son 1.347.

Las hospitalizaciones con COVID-19 registran un leve descenso y son cinco menos que hace 24 horas. En las unidades de cuidados intensivos hay 44 pacientes (cuatro menos) y en planta son 596 (uno menos). El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó ayer jueves que en torno al 40% de los enfermos que están en la UCI son personas que no se han vacunado.

En un momento en el que la Xunta ha decidido levantar restricciones pese a que los datos no terminan de dibujar una curva descendente, Feijóo ha vuelto a centrarse en la responsabilidad individual de los gallegos. En esta ocasión ha hecho hincapié en la correcta colocación de la mascarilla y en la necesidad de cambiarla cada pocas horas. Si esto se cumple, según el presidente gallego, “hay muchas posibilidades de que la pandemia baje de forma abrupta”.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó a última hora del jueves ocho nuevos fallecimientos con COVID-19 en Galicia. El total desde que empezó la pandemia se eleva a 2.910.

Etiquetas
stats