eldiario.es

9

GALICIA

Un abogado vigués entregará en el Ministerio de Justicia 170.000 firmas contra la Ley de Tasas

Fabián Valero, portavoz de Avogados Novos, recogió los apoyos a través de change.org. Estará acompañado de representantes del Consejo General de la Abogacía Española.

Los secretarios judiciales ven "teatral" el anuncio de la rebaja de las tasas

Fabián Valero, un abogado laboralista vigués y portavoz de Avogados Novos, entregará el próximo lunes 1 de abril en Madrid las más de 170.000 firmas que ha recogido a través de una petición online para reclamarle al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que derogue la Ley de Tasas Judiciales. Será a las 11:00 de la mañana en el Registro del Ministerio de Justicia y estará acompañado de representantes del Consejo General de la Abogacía Española.

El pasado 5 de enero Fabián Valero puso en marcha su petición online en la plataforma Change.org. "Desde la aprobación de la nueva Ley de Tasas Judiciales, toda persona que presente una demanda en las órdenes civil, social o administrativo tendrá que pagar las tasas marcadas por la Ley pierda o gane el contencioso. Se consagra así en nuestro país una Justicia para los ricos y otra para el resto de los ciudadanos", explica en el texto.

"La entrada en vigor de esta ley supone, en primer lugar la creación de una barrera económica de tal envergadura que millones de ciudadanos se verán privados de su derecho de acceso a la Justicia, vulnerando con eso el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española. La Ley de Tasas genera, además, graves desigualdades. La banca y las aseguradoras, grandes consumidores de la Justicia que utilizan esta con fines de lucro, son colocadas en la misma posición que el ciudadano medio que usa la Justicia contadas veces en su vida para defender derechos básicos y legítimos. Las tasas serán de la misma cuantía para una gran corporación que para una familia de clase media", añade Valero en la petición.

El gabinete del destinatario de la petición, Alberto Ruiz-Gallardón, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas. "Este es precisamente el objetivo de la plataforma", dice Francisco Por el, Director de Change.org en España, "que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña por el cambio social".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha