Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia confirma un caso de salmonelosis relacionada con los huevos Kinder y estudia otros dos

Huevos Kinder

elDiario.es Galicia

0

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado el primer caso de salmonelosis vinculada a los huevos Kinder en Galicia. Aunque en un primer momento la Xunta informó de que se trataba de un menor, la persona que fue atendida es un adulto del área sanitaria de Lugo. Hay otro caso en el mismo lugar que está pendiente de confirmación que sí afecta a un menor. Hay otro paciente de la zona de Vigo sospechoso de tener una infección por salmonela. Ninguno de ellos ha necesitado hospitalización, según el Gobierno gallego.

Este primer caso “encaja”, según Comesaña, con la alerta sanitaria activada con estos dulces. Hay otros dos sospechosos que están en estudio en la comunidad. Se han remitido las muestras al Ministerio de Sanidad para que se analicen en el Centro Nacional de Microbiología.

El conselleiro ha pedido verificar los lotes a quienes hayan comprado este tipo de productos para evitar consumir los que estén afectados. La cadena logística los ha ido retirando desde que se conoció la alerta por los huevos de chocolate fabricados en Bélgica y que se distribuyeron por diferentes países.

Etiquetas
stats