Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los incendios de Galicia provocan la muerte de 250.000 animales, según los cálculos de la ONG Franz Weber

Un bombero atiende a un ternero víctima del fuego

elDiario.es Galicia

1

La ONG Fundación Franz Weber cifra en 250.000 los animales muertos en las más de 20.000 hectáreas arrasadas por los incendios en Galicia, con base en los modelos predictivos de la Universidad de Sidney (Australia) que estiman que por cada hectárea conviven entre diez y quince individuos de especies de mamíferos, invertebrados, aves y otros pequeños seres vivos.

“A ello habría que sumar a aquellos que no han podido ser liberados de explotaciones ganaderas y a animales de familia, como perros, gatos o pequeños roedores”, asegura en un comunicado.

Por ello, advierte de que, “de no afrontar la crisis climática con la gravedad que se le supone, la humanidad va directa al desastre, tal y como están recordando los termómetros record y los fuegos durante estas semanas en Galicia”. Asimismo, la ONG defiende el fin de la caza en espacios quemados y la intervención con acciones de renaturalización.

Nunca Máis

El Comité de Defensa do Monte Galego ha convocado una nueva manifestación este jueves, 21 de julio, en la Praza Maior de Ourense, bajo el lema 'Lume, nunca máis', para denunciar la situación de “abandono” e “imprevisión” de la Xunta antes los incendios.

Etiquetas
stats