Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigados cinco jóvenes por un delito de maltrato a una vaca a la que ataron para que la atacasen perros en Pontevedra

Foto de archivo de agentes del Seprona de la Guardia Civil

elDiario.es Galicia

0

Cinco personas están siendo investigadas por un delito de maltrato y abandono animal por haber atado a una vaca con una cuerda a un árbol para que la atacasen varios perros de gran tamaño en Campo Lameiro (Pontevedra). La Guardia Civil ha informado de que inició una investigación tras conocer que un veterinario había tenido que sacrificar a una vaca que estaba moribunda y que presentaba indicios de maltrato.

Dentro de las pesquisas, los agentes del Seprona del cuartel de Caldas de Reis, llegaron hasta un vídeo en el que se ve a cinco jóvenes de entre 19 y 31 años edad, residentes de Campo Lameiro, Vigo y Moraña, que observan cómo el animal indefenso es atacado a mordiscos por varios perros. Los implicados han sido identificados por las imágenes.

El Seprona recibió el aviso el 11 de mayo, después de la intervención del veterinario. Los agentes sospecharon que la vaca había sido atada a un árbol y atacada por perros, dado que presentaba mordeduras en el cuello. El vídeo confirmó que esto era lo que había ocurrido. Los cinco investigados deberán responder ante el juzgado de Caldas de Reis.

Etiquetas
stats