La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

Tanxugueiras actuarán en el Benidorm Fest tras recuperarse de la COVID-19

El grupo Tanxugueiras durante un concierto en una imagen de archivo.

El grupo gallego Tanxugueiras confirma que sí actuará este miércoles en las semifinales del Benidorm Fest, el evento del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión. Su participación peligró tras el positivo por coronavirus de dos de sus tres integrantes, Aida Tarrío y Olaia Maneiro. A través de un comunicado, indicaron este lunes que Aida ha viajado ya a la localidad alicantina para participar en el ensayo general y que Olaia prevé unirse en las próximas horas.

Tanxugueiras: "Llevar el gallego a Eurovisión repararía el episodio de Serrat y lo ocurrido con las lenguas cooficiales"

Tanxugueiras: "Llevar el gallego a Eurovisión repararía el episodio de Serrat y lo ocurrido con las lenguas cooficiales"

A través de su cuenta de Twitter informaron tanto del retraso de dos de las integrantes en su viaje a Benidorm como de la llegada de Aida este lunes.

Para presentar en vivo “Terra”, una canción escrita en gallego, han recurrido a un grupo de artistas para diseñar la puesta en escena. La escenógrafa Laura Iturralde es la encargada de dirigirla. El espectáculo “conjuga lo tradicional con lo contemporáneo” y la propuesta se apoya en especial en el vídeo y el vestuario, señaló Iturralde.

La mayor parte del equipo se había desplazado ya a Benidorm, a la espera de que los médicos permitiesen viajar a Aida y a Olaia. Las tres integrantes han agradecido el apoyo recibido. “Terra” acumula más de 4 millones de escuchas y visualizaciones en las principales plataformas digitales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats