Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vendidas en las lonjas vascas unas 400 toneladas de bonito de bajura a unos precios de entre tres y cuatro euros

Pesca de bonito.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Las lonjas vascas han vendido este lunes unas unas 400 toneladas de bonito de bajura, a unos precios de entre tres y cuatro euros, según ha informado la Cofradía/Kofradia Itsas Etxea de Gipuzkoa.

Durante este pasado domingo y la madrugada de este lunes han llegado a los puertos de Hondarribia, Pasaia, Getaria, Ondarroa y Bermeo la mayoría de barcos de bajura de Euskadi, que han descargado, entre todos, cerca de 400 toneladas de bonito del norte, pescado uno a uno, que contarán con el certificado de calidad de Eusko Label y elcertificado de sostenibilidad MSC.

Los arrantzales están "esperanzados con esta campaña del 2021", ya que "han visto mucho bonito en el mar cantábrico, si bien todavía no está con mucha actividad que facilite su pesca", han explicado desde la Cofradía.

Además, las mismas fuentes han señalado que, por un lado, hay "mucha anchoa pequeña, que hace que el bonito no tenga mucha hambre y, por otro lado, la temperatura del agua todavía está dos o tres grados por debajo del ideal para la pesca del bonito".

Se espera que para julio "la campaña avance de manera satisfactoria". La flota permanecerá amarrada en puerto unos pocos días por fiestas en Hondarribia y por las previsiones meteorológicas. Probablemente, a partir del miércoles, la flota de bajura volverá a salir en busca de más bonito.

Durante la campaña del bonito en Kofradia Itsas Etxea de San Sebastián habrá un taller de embotado de bonito el 8 de julio; un taller de cocina para niños el 15; una visita guiada a la lonja de Pasaia para ver la subasta de pescado los días 8 y 22 de julio; otra visita al pesquero Isturiz I en el puerto donostiarra los días 10 y 24 julio; un taller con las rederas de Hondarribia el 4 de agosto y otro de trucos del bonito a la parrilla el 5 de agosto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats