La EMT de Palma aprueba la reducción de los abonos a la mitad
El Consejo de Administración de la EMT Palma ha aprobado este martes, con los cuatro votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, elevar a pleno la aprobación de las nuevas tarifas de los abonos y títulos multiviajes vendidos a partir del día 1 de septiembre y hasta el día 31 de diciembre.
En una nota de prensa, Cort ha indicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mediante la Orden Ministerial que da cumplimiento al capítulo II, relativo a ayudas al transporte urbano e interurbano, del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, otorga ayudas directas para los entes locales que tienen un servicio de transporte colectivo urbano y que suponen una subvención para reducir en un 30 por ciento en el precio de los abonos y títulos multi-viaje.
En este sentido, el Ayuntamiento de Palma, a través de la EMT, ampliará este descuento hasta el 50 por ciento asumiendo el coste del 20 por ciento de diferencia.
Así, a partir del día 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre los precios de los abonos de la EMT Palma pasarán a costar la mitad. El coste total de la medida es de 1,4 millones de euros. El ministerio aportará un 30 por ciento y el Ayuntamiento, el 20 por ciento restante del remanente de 2021.
Los precios reducidos se aplican a los residentes en Palma con tarjeta ciudadana y también en aquellos ayuntamientos que tienen convenio con la EMT.
0