Palma aprueba el programa de acogida de gatos lactantes y animales enfermos en casas de acogida
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el programa de acogida y cuidado de gatos lactantes y de animales enfermos en casas de acogida de la ciudad.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, quien ha detallado que Cort se encargará de proporcionar alimentos, medicinas y todos los útiles de alimentación -por ejemplo, biberones- y otros que sean necesarios para el animal.
Cabe señalar, en relación a los gatos en lactancia, que una vez transcurrido el tiempo -ocho semanas- volverán a Son Reus. En el caso de los animales enfermos no habrá tiempo límite.
“Asociaciones animalistas solicitaban insistentemente que se pudieran acoger animales de Son Reus para tenerlos temporalmente en domicilios particulares de acogida. Hemos dado el primer paso para la efectividad de este derecho que tienen los animales y las personas que quieren cuidarles”, ha resaltado Celeste.
Actividades fitness
La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para que se lleve a cabo la contratación de actividades de fitness en instalaciones deportivas de Cort y barrios de Palma por valor de 3,19 millones de euros.
El contrato tendrá una vigencia que va desde el 1 de julio de 2024 al 1 de julio de 2026.
En rueda de prensa, la portavoz ha recordado que se trata de un servicio que se realiza todo el año y que cada vez tiene más usuarios. Con él, ha añadido, se satisface “la necesidad de los ciudadanos de mejorar sus cualidades físicas básicas y el equilibrio emocional”. En definitiva, se trata de una actividad que conlleva hábitos de vida saludables.
Según cálculos del Consistorio, con el pliego se podrán impartir clases de fitness por más de 62.000 horas al año, lo que equivale a poder “sobradamente” satisfacer las necesidades de los 3.000 usuarios de media que hay al año e incrementarlos a más de 4.000.
Carnaval
La Junta ha dado luz verde a la firma del nuevo convenio para este año entre el Ayuntamiento de Palma y el de Llucmajor para la ejecución del carnaval en el paseo de Playa de Palma, que transcurre en ambos municipios.
De este modo, la parte del ayuntamiento tendrá que difundir las bases del concurso de carrozas y disfraces, realizar las inscripciones de los que quieran participar, comunicar los miembros del jurado, aportar servicios de limpieza, seguridad y protección civil, así como un plan de autoprotección, y asumir el diseño y la impresión de carteles, entre otras funciones.
Por otro lado, se ha aprobado una modificación en el proyecto para la modernización del alumbrado en Plaza de Palma y del proyecto de reparación y reconstrucción del CAZ de Playa de Palma.
Esta modificación consiste en una “ligera variación” en el hormigón alveolar, porque se ha visto que es mejor que primero haya una capa menos densa para evitar el peso y que el hormigón sea especial para soportar la corrosión del salitre en este lugar. De 9,4 millones de euros, desciende en apenas 8.500 euros con la nueva modificación.
Relaciones de urgencias
En cuanto a las relaciones de urgencias, se ha llevado a cabo este miércoles la aprobación del proyecto 'Sector del Baluard del Príncep. Proyecto de mejora del vallado de obra y medidas de seguridad complementarias'.
Esto, según la portavoz municipal, se ha realizado por la necesidad de una mejora en el cerramiento e instalaciones del espacio para su seguridad.
“Era un problema de que el cerramiento no era suficientemente seguro y había que tomar medidas. Con el redactado que se ha hecho parece que técnicamente quedará todo solventado”, ha explicado Celeste.
Desde el Ayuntamiento se ha aprobado este proyecto, que ahora será trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que realice todas las correcciones y actuaciones administrativas correspondientes.
1