Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Multitudinaria manifestación en Londres para pedir un segundo referéndum sobre el Brexit

La campaña 'People's Vote' ha convocado este sábado una manifestación en Londres en favor de la celebración de un segundo referéndum del Brexit

elDiario.es

Agencias —

La campaña “People's Vote” ha convocado este sábado una manifestación en Londres en favor de la celebración de un segundo referéndum del “brexit” que arrancó a las 12.00 GMT en el centro de la capital británica. La organización cifra en un millón de personas la asistencia a la marcha, convocada bajo el lema “Put it to the people march” ('Ponlo en manos de la gente', en referencia a la decisión sobre el Brexit).

La marcha se ha iniciado en la céntrica calle Park Lane para hacer un recorrido durante aproximadamente dos horas que culmina en la plaza del Parlamento. La manifestación cuenta con las intervenciones de los organizadores, entre ellas la del número dos del Partido Laborista, Tom Watson, la líder del SNP escocés y ministra principal en Escocia, Nicola Sturgeon, el ex viceprimer ministro “tory” Michael Heseltine, y el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.

En paralelo a esta convocatoria, más de cuatro millones de personas han firmado una petición online al Gobierno en la que pide que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el “brexit”.

Se trata de la petición de este tipo que más firmas ha recabado nunca y ahora está pendiente de una respuesta del Ejecutivo y de que el Parlamento sopese si someter el asunto a un debate en el Parlamento.

La afluencia a su anterior manifestación en Londres, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, fue de 670.000 personas. Según reveló en una rueda de prensa esta semana el director de la campaña, James McGrory, se han contratado 200 autobuses, el doble que para la marcha de hace cinco meses, para traer a la marcha a personas procedentes de todos los rincones del país, incluidas aquellas zonas en las que salió “brexit” en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Etiquetas
stats