eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Grecia cerrará durante 48 horas las empresas que no emitan facturas

El Gobierno de Tsipras aumenta la presión fiscal especialmente sobre las islas helenas

El gobierno griego pospone una ley con medidas sociales por presión de los acreedores

El gobierno griego pospone una ley con medidas sociales por presión de los acreedores EFE

El Gobierno de Alexis Tsipras trata de redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el fraude fiscal. La última medida anunciada por el Ejecutivo heleno ha sido la de cerrar durante 48 horas toda empresa que no emita facturas. La propuesta ya se ha puesto en marcha y una compañía propietaria de una tienda de ropa de lujo, un restaurante y un bar en la isla de Santorini han sido clausurados durante dos días.

Las islas griegas son precisamente uno de los focos sobre los que Tsipras quiere incrementar su vigilancia y en los que ha aumentado la presión fiscal. El impuesto sobre el valor añadido se ha incrementado del 13 al 24% al suprimir el Ejecutivo la tarifa insular que regía hasta entonces.  Ello se suma a la subida de la tasa sobre la renta para las empresas en todo el país, que ha pasado del 26 al 29%.

Tsipras también ha anunciado que los inspectores de Hacienda realizarán 30.000 controles en destinos turísticos y ha subrayado que los consumidores "no están obligados a pagar si no reciben un factura legal".

Estas medidas se aprueban tras el tercer plan de rescate a Grecia, mediante el cual la Troika contemplaba un importante incremento en impuestos y tasas, además de numerosas y agresivas medidas, como la privatización de empresas públicas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha