eldiario.es

9

Marine Le Pen tendrá que devolver 300.000 euros al Parlamento Europeo

La política de extrema derecha no ha demostrado haber utilizado ese dinero para la contratación de una asistente parlamentaria

Marine Le Pen tendrá que devolver 300.000 euros al Parlamento Europeo

Marine Le Pen tendrá que devolver 300.000 euros al Parlamento Europeo

El Tribunal General de la UE confirmó hoy la decisión del Parlamento Europeo de exigir a la eurodiputada de la extrema derecha francesa Marine Le Pen la devolución de unos 300.000 euros, por no haber demostrado el uso de ese dinero para la contratación de una asistente parlamentaria.

El caso se remonta al año 2016. El 5 de diciembre de ese año, la Eurocámara anunció el resultado de una investigación interna, según la cual, Le Pen hizo mal uso de tal cantidad en concepto de gastos de asistencia parlamentaria entre diciembre de 2010 y febrero de 2016.

Le Pen había solicitado a la Justicia europea la anulación de la decisión de la Eurocámara contra ella. En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General desestima el recurso de Le Pen y confirma la decisión del Parlamento de exigir la devolución del importe.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha