Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marine Le Pen tendrá que devolver 300.000 euros al Parlamento Europeo

Marine Le Pen tendrá que devolver 300.000 euros al Parlamento Europeo

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal General de la UE confirmó hoy la decisión del Parlamento Europeo de exigir a la eurodiputada de la extrema derecha francesa Marine Le Pen la devolución de unos 300.000 euros, por no haber demostrado el uso de ese dinero para la contratación de una asistente parlamentaria.

El caso se remonta al año 2016. El 5 de diciembre de ese año, la Eurocámara anunció el resultado de una investigación interna, según la cual, Le Pen hizo mal uso de tal cantidad en concepto de gastos de asistencia parlamentaria entre diciembre de 2010 y febrero de 2016.

Le Pen había solicitado a la Justicia europea la anulación de la decisión de la Eurocámara contra ella. En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General desestima el recurso de Le Pen y confirma la decisión del Parlamento de exigir la devolución del importe.

Etiquetas
stats