eldiario.es

9

Trump usa el sarcasmo contra una niña de 16 años: "Greta Thunberg parece muy feliz"

"Parece una chica joven muy feliz ansiosa por una futuro maravilloso y brillante ¡Muy agradable de ver!", ha tuiteado el presidente comentando la intervención de Greta Thunberg en la cumbre del clima de la ONU

"Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Me habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías", afirmó enfadada Thunberg en su discurso

22 Comentarios

Greta, un meteorito contra el cambio climático, impacta en Naciones Unidas

Greta Thunberg, durante su intervención en la cumbre de la ONU por el clima. EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha tirado de ironía para comentar el emocionado discurso de Greta Thunberg en la cumbre de la ONU por el clima. "Parece una chica joven muy feliz ansiosa por una futuro maravilloso y brillante ¡Muy agradable de ver!", ha señalado Trump en Twitter.

Sobre el comentario, Trump publicaba un fragmento de la intervención de la joven activista de 16 años en el que aparece enfadada y recriminando a los políticos que han traicionado a las nuevas generaciones por su falta de acción para proteger el medioambiente.

"Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Me habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías", afirmó Thunberg. "Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Si eligen fallarnos, yo les digo: nunca les perdonaremos", añadió.

El lunes, Trump y Thunberg coincidieron en la sede de la ONU. Aunque el presidente de EEUU no asistió a la cumbre por el clima, se cruzó con la joven sueca cuando se dirigía a un acto por la libertad de minorías religiosas. Thunberg se quedó mirando fijamente al presidente con rostro serio.

Cuando la activista llegó en agosto a Nueva York afirmó que no tenía mucha esperanza a la hora de convencer al presidente para tomar acciones respecto a la emergencia climática: "Yo pido que escuchen a la ciencia y él obviamente no lo hace. Si nadie ha logrado convencerle sobre la crisis climática y la urgencia ¿por qué iba a poder hacerlo yo?".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha