Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump usa el sarcasmo contra una niña de 16 años: “Greta Thunberg parece muy feliz”

Greta Thunberg, durante su intervención en la cumbre de la ONU por el clima.

elDiario.es

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha tirado de ironía para comentar el emocionado discurso de Greta Thunberg en la cumbre de la ONU por el clima. “Parece una chica joven muy feliz ansiosa por una futuro maravilloso y brillante ¡Muy agradable de ver!”, ha señalado Trump en Twitter.

Sobre el comentario, Trump publicaba un fragmento de la intervención de la joven activista de 16 años en el que aparece enfadada y recriminando a los políticos que han traicionado a las nuevas generaciones por su falta de acción para proteger el medioambiente.

“Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Me habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías”, afirmó Thunberg. “Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Si eligen fallarnos, yo les digo: nunca les perdonaremos”, añadió.

El lunes, Trump y Thunberg coincidieron en la sede de la ONU. Aunque el presidente de EEUU no asistió a la cumbre por el clima, se cruzó con la joven sueca cuando se dirigía a un acto por la libertad de minorías religiosas. Thunberg se quedó mirando fijamente al presidente con rostro serio.

Cuando la activista llegó en agosto a Nueva York afirmó que no tenía mucha esperanza a la hora de convencer al presidente para tomar acciones respecto a la emergencia climática: “Yo pido que escuchen a la ciencia y él obviamente no lo hace. Si nadie ha logrado convencerle sobre la crisis climática y la urgencia ¿por qué iba a poder hacerlo yo?”.

Etiquetas
stats