Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Trump se marcha de la cumbre de la OTAN sin atender a los medios tras las risas de líderes internacionales sobre sus ruedas de prensa

Trump durante la cumbre de la OTAN celebrada en Londres.

EFE / eldiario.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles que regresa a su país tras la cumbre de la OTAN en Watford, al noroeste de Londres, sin ofrecer la rueda de prensa final.

Trump ha cancelado su comparecencia ante la prensa tras calificar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser una persona con “dos caras” y tras acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica.

“Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos dos días. Buen viaje a todos!”, ha tuiteado Trump.

Precisamente las intensas ruedas de prensa de Trump parecen haber sido el tema de conversación entre los líderes internacionales durante la cumbre. Trump ha criticado a Trudeau después de que circulase un vídeo grabado durante la recepción de este martes en el palacio de Buckingham en el que se ve al primer ministro canadiense y a otros líderes como Boris Johnson y Emmanuel Macron burlándose del presidente y de sus largas ruedas de prensa.

“Bueno, él tiene dos caras (...) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso”, ha afirmadoTrump.

El canal canadiense CBC News publicó en Twitter una versión editada de una grabación de la velada ofrecida por Isabel II atribuida al “pool” que capta las imágenes de los mandatarios, que ha sido visualizada ya por mas de cuatro millones de personas.

“Ha llegado tarde porque ha dado 40 minutos de rueda de prensa”, afirma Trudeau en el vídeo. “He visto a los miembros de su equipo quedarse con la boca abierta”, añade el primer ministro de Canadá.

Trump ha reiterado en Twitter que la OTAN ha hecho “grandes progresos” y ha celebrado que los países de la OTAN, sin contar a EEUU, hayan decidido aumentar el presupuesto en defensa en 130.000 millones de dólares. “Para 2024 la cifra será de 400.000 millones de dólares. La OTAN será más rica y más fuerte como nunca antes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats