Arrestado en Florida el supuesto “autor intelectual” del hackeo masivo de cuentas verificadas de Twitter
Un adolescente de Florida ha sido arrestado este viernes en relación con el reciente hackeo de 130 cuentas de Twitter , incluidos los perfiles de personalidadles como el exvicepresidente Joe Biden y el magnate de Silicon Valley, Elon Musk. Graham Ivan Clark, de 17 años, es, según las autoridades, el “autor intelectual” de este falló en la seguridad de la red social, el cual se convirtió en un motivo de sonrojo para la compañía.
Las autoridades federales asegura que ya estaban rastreando a Clark antes del ataque de Twitter. En abril, el Servicio Secreto confiscó más de 700.000 dólares en bitcoins, de acuerdo con documentos legales. El joven de Tampa se enfrenta a 30 cargos de delitos graves, incluido fraude, y está siendo tratado como si fuese mayor de edad.
El ataque de Twitter comenzó el miércoles 15 de julio como un esfuerzo por robar y vender nombres de usuario inusuales. Se intensificó rápidamente, ya que los piratas informáticos se hicieron cargo de las cuentas pertenecientes a compañías de criptomonedas y celebridades. La trama logró bitcoins por valor de más de 180.000 dólares.
Entre las cuentas afectadas, las de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk y la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama. “¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todos los bitcoins ingresados en la dirección siguiente serán devueltos por el doble! Si mandas mil dólares, te devolveré dos mil. Solo lo haré durante 30 minutos”, afirmaba un mensaje en la cuenta de Biden.
Los hackers tuitearon desde 45 de las cuentas, accedieron a los mensajes directos de 36 y descargaron información completa de siete. Obtuvieron acceso a los sistemas internos de Twitter robando información de inicio de sesión de los empleados y luego utilizaron su acceso para restablecer las contraseñas en las cuentas. “Apreciamos las acciones rápidas de la policía en esta investigación y continuaremos cooperando a medida que avanza el caso”, ha dicho un portavoz de Twitter.
Los piratas informáticos involucrados en la violación le dijeron al New York Times que habían estado vendiendo silenciosamente nombres de usuarios robados cuando una persona involucrada en el grupo lanzó repentinamente la estafa de Bitcoin antes de desaparecer.
Andrew Warren, el abogado del Estado en el condado de Hillsborough, Florida, ha afirmado en un comunicado: “Estafar a las personas con su dinero ganado con esfuerzo siempre está mal. Ya sea que se esté aprovechando de alguien en persona o en Internet, tratando de robar su efectivo o su criptomoneda, es un fraude, es ilegal y no se saldrá con la suya ”.
0