Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una niña muere en un ataque israelí contra un campo de refugiados de Gaza en pleno 'alto el fuego'

Imagen de un bombardeo este domingo en Gaza

eldiario.es/agencias

Una niña de ocho años ha muerto y una treintena de personas han resultado heridas tras un bombardeo en un campo de refugiados de la ciudad de Gaza tras la entrada en vigor del alto el fuego parcial anunciado por el Ejército de Israel.

Según las autoridades médicas palestinas, el ataque aéreo, que ha alcanzado el domicilio de la familia Al Bakri en el campo de Al Shati, se ha producido minutos después del inicio de la tregua. Los enviados especiales de la BBC a Gaza han confirmado una explosión en la ciudad y el derrumbe de un edificio pasadas las 10 de la mañana, hora local.

Los heridos, varios de ellos niños, han sido trasladados al hospital Al Shifa, en Ciudad de Gaza. Apenas una hora después, según la agencia palestina de noticias Maan, las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado una vivienda en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El ejército israelí había anunciado esta madrugada un alto el fuego parcial de siete horas para facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Según Tel Aviv, el alto el fuego no se aplicaría en diversas zonas de la ciudad sureña de Rafah, en la frontera con Egipto, donde los militares israelíes continurán su ofensiva contra militantes del grupo islamista palestino Hamás.

El movimiento islamista Hamás había alertado a la población palestina de la posibilidad de que la tregua unilateral anunciada por Israel fuera una “trampa”. “La calma que Israel ha declarado es unilateral y pretende desviar la atención de sus masacres. No confiamos en la misma y pedimos a nuestro pueblo que sea cauto”, ha dicho el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri.

Etiquetas
stats