Críticas a Boris Johnson por cogerse otra vez vacaciones a pocas semanas de su relevo

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. EFE/EPA/NEIL HALL

El Gobierno británico ha informado que el primer ministro, Boris Johnson, no trabajará esta semana en el que es su segundo viaje de vacaciones en 15 días, señalan varios medios locales. El primer ministro ha recibido críticas por este segundo parón a pocos días de dejar definitivamente el cargo y en una situación de crisis de precios en el país.

En su ausencia, dos camiones de mudanzas se presentaron este lunes en Downing Streeet. El primer ministro dimitió el mes pasado acorralado por varias crisis, como las fiestas ilegales durante la pandemia y la gestión de las acusaciones de acoso sexual contra un diputado conservador. La salida de Johnson se hará efectiva el 6 de septiembre, cuando su sustituto –Liz Truss o Rishi Sunak– asuma el cargo.

El Gobierno no ha confirmado su paradero, pero Johnson ha sido fotografiado junto a su esposa en Atenas. Hace una semana regresó de otro viaje a Eslovenia. El portavoz del primer ministro ha confirmado que este solo será contactado cuando haya que tomar “decisiones urgentes”, informa The Guardian. “Como pasa con los primeros ministros, se les mantiene informados de los asuntos urgentes y toman decisiones especialmente relacionadas con la seguridad nacional, por ejemplo”.

“Con las pruebas de los últimos meses, parece que no hay mucha diferencia si el primer ministro está trabajando o de vacaciones dado que ha fallado continuamente a la hora de abordar la crisis del coste de vida. Para Johnson todo es una gran fiesta mientras el país lucha por pagar sus facturas”, ha afirmado un portavoz laborista.

Preguntado si sus vacaciones podrían haber esperado unas pocas semanas, el portavoz del primer ministro respondió: “No puedo entrar en la decisión sobre los tiempos, pero está fuera y volverá este fin de semana”.

El pasado 4 de agosto, cuando el Banco de Inglaterra anunció la mayor subida subida de los tipos de interés desde 1995 y pronosticó una recesión a partir del cuarto trimestre de este año, el primer ministro tampoco estaba en el país porque se encontraba de luna de miel, según The Telegraph. Johnson ha sido criticado por liderar un “gobierno zombi” en las últimas semanas.

El líder laborista, Keir Starmer, regresó hace poco de sus vacaciones en Mallorca y también ha sido criticado por estar ausente durante la crisis por el aumento del coste de vida. “Tengo un trabajo muy importante como líder del Partido Laborista, pero también tengo otro trabajo muy importante y es que soy padre y no voy a pedir perdón por irme de vacaciones con mi mujer y mis hijos”, declaró Starmer a la BBC. “Es la primera vez que hemos tenido unas vacaciones de verdad en tres años”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats