eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La explosión de un paquete bomba en el centro de Lyon causa trece heridos

El presidente francés, Emmanel Macron, ha calificado lo ocurrido de "ataque"

La explosión ha dejado trece heridos y ninguna víctima mortal. La situación está bajo control, según ha informado la Policía

Siguen la pista de un hombre de unos treinta años que iba en bicicleta y con la cara tapada, que supuestamente habría dejado el paquete

Una explosión de un paquete bomba en el centro de Lyon.

Una explosión de un paquete bomba en el centro de Lyon. EFE

Una explosión en el centro de Lyon ha causado al menos trece heridos, según han informado fuentes de la Prefectura, el equivalente a la delegación de Gobierno. Todos ellos están en estado leve y han sido trasladados a hospitales de la ciudad. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado lo ocurrido de "ataque".

Los hechos han ocurrido en la calle Víctor Hugo, una calle peatonal muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Un portavoz de la Prefectura ha señalado que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas y ha cerrado las estaciones de metro cercanas. El estallido se ha producido en torno a las 17.30 horas.

La explosión se ha debido a un paquete bomba que se encontraba frente a la panadería Brioche Dorée. La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

Buscan a un hombre de 30 años que iba en bicicleta

La policía ha informado que un hombre de unos treinta años, que supuestamente habría dejado el paquete "está siendo buscado activamente", ha explicado a Efe la delegación del Gobierno (Prefectura). Una portavoz de la delegación ha indicado que el individuo, que llevaba oculta la cara para no ser reconocido, dejó el explosivo hacia las 17.30 hora local (15.30 GMT) delante de la panadería de la calle Victor Hugo.

"La Policía está examinando la videovigilancia del local, y recuperará también las de los hoteles de la calle para rastrear el camino que ha seguido el individuo", ha declarado la teniente de alcalde Aurélie Bonnet a Le Figaro

Según el canal BFMTV, la detonación del artefacto, en el que había tornillería, ha sido de baja intensidad. La misma cadena ha difundido imágenes del presunto sospechoso.

La investigación judicial, inicialmente abierta por tentativa de homicidios, ha sido transferida a la Fiscalía de París, que centraliza los casos de terrorismo en Francia

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha