eldiario.es

9

Ascienden a siete los muertos en el tiroteo de Texas

El atacante, un hombre blanco de unos treinta años que ha sido abatido, disparó en la localidad de Odessa (Texas) desde un vehículo en marcha contra sus víctimas

El suceso se desencadenó después de que la Policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo. Tras disparar al agente, el atacante abrió fuego contra múltiples personas

Cinco muertos, 21 heridos y el supuesto atacante abatido deja un nuevo tiroteo en Texas

Cinco muertos, 21 heridos y el supuesto atacante abatido deja un nuevo tiroteo en Texas EFE

El número de muertos en el tiroteo del sábado en el oeste de Texas (Estados Unidos) ha ascendido a siete, mientras los heridos son 19, apuntaron medios de comunicación locales, que citaron fuentes policiales. Se espera que las autoridades de Odessa (Texas), que en un principio informaron de cinco fallecidos y veintiún heridos, den una rueda de prensa para ofrecer nuevos detalles.

El jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, ha dicho en una rueda de prensa previa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas.

Gerke ha señalado que el sospechoso era un hombre blanco de unos treinta años y ha descartado que hubiera un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Ha agregado que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo. Gerke ha dicho que hay al menos tres agentes entre los heridos.

El sospechoso fue abatido

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

De acuerdo al relato de las autoridades el incidente se inició a las 15.17 horas local (20.17 hora GMT), cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda.

En el momento en que dicho vehículo se detuvo el conductor disparó contra el policía. Acto seguido se dirigió hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, "hubo múltiples víctimas".

Luego el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas.

De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la policía que se saldó con la muerte del presunto atacante.

La cadena de televisión CNN ha mostrado un vídeo grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso era abatido por la Policía en los multicines.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado en su cuenta de Twitter que había sido informado del suceso por parte del fiscal general, Willial Barr.

A menos de un mes del tiroteo en El Paso

Texas fue escenario este mes de agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en Estados Unidos, con la muerte el día 3 de 21 personas -ocho de ellas mexicanos- en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.

Horas después de ese ataque se registró otro tiroteo en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve fallecidos y cuyo atacante fue abatido por la Policía.

Estos tiroteos han reavivado el debate por la necesidad de endurecer el control de armas en Estados Unidos, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en gran medida debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha