Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Parlamento neozelandés da el biberón al bebé de otro diputado durante una sesión

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, cuida al bebé de un diputado durante una sesión.

EFE

Sídney (Australia) —

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, acunó en brazos desde su sillón al bebé de un diputado y le dio el biberón durante la sesión parlamentaria de este miércoles, un comportamiento por el que se ha ganado alabanzas en las redes sociales.

“Normalmente la silla del presidente la usan solo los diputados que presiden, pero hoy una persona muy importante ha usado la silla conmigo”, publicó Mallard en su cuenta de Twitter junto con dos fotografías del bebé, hijo del diputado laborista Tamati Coffey y su esposo, Tim Smith.

Coffey llevó a su bebé Tutanekai Smith-Coffey a la Cámara legislativa durante la jornada del miércoles, en su primer día de trabajo tras unas seis semanas de baja de paternidad. El niño nació en julio mediante gestación subrogada.

El presidente del Parlamento, que cuando asumió el cargo en 2017 prometió convertir la Cámara en un lugar más amigable para las familias, mecía al bebé mientras recordaba a un diputado que su tiempo se había agotado, en uno de los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales.

“Lo mejor que he visto en internet desde hace tiempo”, señaló Samanjar Chowdhury, que trabaja con un Panel de la ONU en Bangladesh. “Esta escena hace que tengamos esperanza en la humanidad”, comentó en portugués la usuaria Vanessa Carvalho.

Los diputados neozelandeses Golriz Ghahraman y Gareth Hughes, ambos del Partido Verde, también elogiaron la presencia del bebé en el Legislativo. “Es encantador tener un bebé en la Casa (de Representantes) y además uno tan hermoso”, expresó Hughes al publicar una imagen del padre y su hijo.

La primera ministra, Jacinda Ardern, y su pareja, Clark Gayford, llevaron el año pasado a su bebé, Neve Te Aroha, a la Asamblea General de la ONU.

Etiquetas
stats