Otro candidato republicano a gobernador de Mississippi asegura que no se reunirá a solas con mujeres
Un segundo candidato republicano a gobernador de Mississippi ha afirmado que no se reunirá a solas con ninguna mujer, menos con su esposa.
Bill Waller Jr, antiguo juez del Tribunal Supremo de Mississippi, asegura que intenta siempre tener a alguien de su equipo junto a él tanto en eventos profesionales como sociales cuando hay una mujer presente. Incluso cuando se reúne con una colega en el tribunal.
“Creo que es sentido común”, explica Waller en un vídeo de campaña. “En estos días, creo que las apariencias son importantes. Creo que la transparencia es importante y la gente tiene que sentirse cómoda con lo que pasa en el Gobierno entre empleados y la gente”, añade.
La semana pasada, otro candidato republicano a gobernador, el congresista estatal Robert Foster, dijo que no permitiría a una periodista unirse a un viaje de campaña a menos que estuviese acompañada por un hombre.
Un portavoz de la campaña de Waller explica que el candidato sigue esta norma porque “cree que esto es una muestra de respeto hacia su esposa”.
La práctica sigue el ejemplo del predicador evangélico Billy Graham, pero ahora se conoce como la 'la norma Pence' en referencia al vicepresidente Mike Pence. En marzo, Karen Pence reveló al Washington Post que su marido también sigue esta política.
Cuando Foster rechazó la acreditación de la periodista, la noticia llegó a los titulares de todo el país. Foster negó que la práctica fuese machista, argumentando que su posición consistía en evitar “cualquier situación que pudiese generar sospechas” o “poner en riesgo” su matrimonio.
La reportera con la que Foster decidió no estar a solas es Larison Campbell, del Mississippi Today, que el lunes publicó un vídeo de Waller suscribiendo y anunciando que él también sigue esta norma.
Un tercer candidato republicano en la carrera por el gobierno de Mississippi, Tate Reeves, ha rechazado comentar su posición al respecto.
El favorito en la carrera por la candidatura demócrata, el fiscal general Jim Hood, ha señalado en un comunicado que “es ridículo incluso tener esta conversación”. “Si no me pudiera reunir a solas con mujeres para discutir asuntos importantes para ellas y para Mississippi, no podría hacer mi trabajo”.
“Como gobernador, las mujeres tendrán un papel importante en mi administración. Propondré una ley de igualdad salarial para las mujeres, seguiré luchando contra la violencia machista y daré oportunidades económicas a las mujeres en empresas e industrias. Y haré todo esto mientras me reúno con mujeres –a solas si es necesario– para escuchar sus voces y defender su causa”, afirma Hood.