Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía acusa a AI de “difamación” por denunciar crímenes de guerra en Siria

EFE

Ankara —

0

El Gobierno turco ha calificado hoy de “infundada” la acusación formulada por Amnistía Internacional (AI) de que las tropas turcas y sus aliados han cometido crímenes de guerra durante su ofensiva contra los kurdos en Siria, y ha denunciado que forma parte de una “campaña de difamación”.

“Consideramos esas acusaciones sin fundamento como parte de una campaña de difamación en curso contra nuestros esfuerzos para contrarrestar la amenaza terrorista que parte de Siria y apunta a la seguridad nacional de Turquía”, afirmó hoy el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La ONG Amnistía Internacional (AI) acusó el pasado viernes a las fuerzas turcas y a los grupos sirios proturcos de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva lanzada el pasado día 9 contra los kurdos en el norte de Siria.

“Las fuerzas militares turcas y sus aliados han mostrado una completa y cruel desconsideración por las vidas de los civiles, lanzando ataques mortales ilegales en áreas residenciales que han matado y herido a civiles”, indicó el secretario general de AI, Kumi Naidoo, en un comunicado.

Ante esa acusación, Turquía aseguró hoy que la ofensiva militar sólo tiene como objetivo a los miembros e infraestructuras de las YPG, las milicias kurdosirias que Ankara considera terroristas por su vínculos con el PKK, la guerrilla kurda que lleva décadas enfrentándose al Estado turco.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para evitar dañar a personas e infraestructuras civiles”, afirma el comunicado de hoy de Exteriores turco.

En esa nota se asegura que el “Ejército Nacional de Siria (ENS), formado por milicianos sirios aliados con Ankara, ha establecido un comité para estudiar ”los supuestos casos de víctimas civiles“ que se le achacan.

Turquía también reclama a AI que investigue lo que considera son “crímenes documentados” cometidos por las milicias kurdosirias.

El pasado jueves se acordó un alto el fuego entre Turquía y Estados Unidos que da a las YPG de plazo hasta el martes para retirarse de una franja de 30 kilómetros desde la frontera turca.

Etiquetas
stats